Todo sobre Árboles de Navidad

Los árboles de navidad son el símbolo de la Navidad.

Saber elegir y comprar el árbol de Navidad correcto es una tarea importante. Es un momento muy lindo para vivir en familia y elegir el árbol que mejor los represente, pero ante tanta variedad de tamaños, estilos y modelos puede ser difícil decidirse.

 

Primero te contaremos los factores más importante que debes saber para escoger un árbol de Navidad.

 

Hay diferentes tamaños de árboles: 45 cm, 60 cm, 90 cm, 1.20 mt, 1.50 mt, 1.80 mt, 2.10 mt. y, algunos modelos tienen hasta 2.40 mt. o 2.70 mt. A la hora de escoger se tiene que evaluar cuál será el mejor tamaño basándose en dónde irá colocado, ya que puede ser un espacio pequeño o más grande. 

Si es una superficie reducida, debes pensar en la proporción del árbol y en el tipo de decoración apropiada para que se destaque pero no genere una saturación visual ni una molestia para cuando se quiera circular por el lugar.

También se debe tener presente el ancho del árbol, por lo general se mide la parte de abajo del mismo, cuya medida varía según el modelo.

Otro factor importante a tomar en cuenta al elegir un árbol, son las patas o la base que lo sostiene, si bien muchas veces no se le da tanta importancia pero son las que mantienen el peso de nuestro árbol navideño y la idea es que su base sea fuerte y resistente.

Por lo general, como se puede observar en la imagen, los árboles más pequeños, de 60 y 90 cm,  tienen patas de plásticos. A partir de 1,20m las patas ya son metálicas, pero esto depende del modelo, ya que, por ejemplo, los Árboles Canadienses solamente cuentan con base de plástico.

Nuestra recomendación es que tomes en cuenta una base bien firme (patas) a la hora de escoger tu arbolito navideño.

La elección del tono y color del árbol dependerá del estilo que se quiera dar y de la decoración general de la sala en donde estará ubicado.

Se pueden diferenciar, principalmente, en dos colores:, blanco y verde (hay diferentes variaciones del mismo y  la iluminación juega un rol fundamental). También contamos con árboles dorados y plateados. El tipo de modelo de árbol varía en estilo de rama, más clásica como el Árbol Alemán o más natural como el Árbol Pino Eco o un Importado Especial, por ejemplo, también están los Nevados, los Mix, que combinan dos tipos de rama, entre otros. 

Si tienes pensado usar luces para la decoración del árbol de Navidad, entonces el mismo deberá estar cerca de un enchufe, si eso no es posible, deberás usar un alargue (este deberá correr y bordear la pared para no generar caídas). A su vez el enchufe debe salir por debajo del árbol, por dicha razón cuando se decora con luces se hace desde abajo hacia arriba.

En nuestro próximo blog les compartiremos cómo decorar, paso a paso, el árbol navideño ¡Estén atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?